Compartiendo la crianza de hijos con un psicópata o narcisista.

Los psicópatas y narcisistas desafortunadamente tienen hijos y usan los mismos trucos con ellos pero de distinta manera. Así como halagan a sus colegas para que bajen la guardia y seducen a través de la imitación en espejo a sus parejas, ellos manipulan y usan a sus hijos para obtener diversos beneficios. Los niños o adolescentes no tienen forma de tener contacto cero, tampoco los padres a cargo. Es entonces cuando la terapia o el apoyo de grupos y pares se hace absolutamente necesario.

  • Tienen una relación de poder sobre sus hijos.

En una relación normal, los padres y los hijos tienen influencia los unos sobre los otros. El padre psicópata o sociópata ejerce su poder en forma absoluta porque considera a sus hijos como cosas que le pertenecen. Aplican técnicas de lavado de cerebro y manipulación que a los niños les resulta difícil distinguir pero que les producen una gran angustia difusa.

  • Nunca colaborarán para criar al niño en forma conjunta, crearán conflictos para dividir.

En otras palabras, su prioridad principal sera deshacer todos tus esfuerzos como padre o madre para que fracases en su crianza y pueda probar que no estabas apto para la tarea. Ésta es una batalla muy solitaria para el padre a cargo y que conlleva mucho sufrimiento.

  • Usarán a sus hijos como armas sin importarle las consecuencias que puedan sufrir.

Para un padre psicopáta los niños son como misiles a distancia, los usa para crear conflicto y disfrutar del drama. Ellos estudian bien a sus hijos y saben que botones tocar para ir en contra del padre a cargo.  Aquí es donde debe intervenir un terapeuta especializado en relaciones abusivas. Si no es especialista en el tema puede ser también víctima del relato del sociópata.

  • No aman a sus hijos pero demandan amor a cambio.

Aun cuando el niño, inconsciente de la verdadera identidad de su padre, lo adore, el padre sociópata o narcisista lo hará sentir que el amor que le brinda nunca es suficiente.

  • Usarán a sus hijos para exhibirlos a las nuevas parejas para dar una buena imagen de si.

Los psicópatas convencen a sus nuevas parejas de que los padres/madres que quedaron a cargo son negligentes y que ellos son realmente los padres que velan por sus hijos. De esta manera triangulan a la nueva pareja con sus hijos y sus exparejas para continuar con su ciclo de destrucción.

  • La batalla por la tenencia es solo un pasatiempo para sentir que te ganaron.

Ellos no tienen nada que perder y usarán cualquier mentira, incluso testigos falsos, para obtener la tenencia. Si la consigue, los dejará a cargo de su nueva pareja o incluso de algún familiar. Si tu consigues la tenencia, usará esto como excusa para hostigarte ya que no podrás tener contacto cero. Compartir la crianza de hijos con psicópatas, sociópatas o narcisistas es lo más cercano a vivir en el infierno.

Advertisements

45 thoughts on “Compartiendo la crianza de hijos con un psicópata o narcisista.

  1. Andrea says:

    Terminé mi relación con el padre de mis hijos hace más de un año….
    En todo este tiempo he pasado por las etapas que bien describen en otras secciones.
    Ya me siento más fortalecida para seguir adelante con mi vida, aunque con dos hijos de este predador no voy a poder lograr el “contacto cero”.
    La razón por la que cada noche me siento a navegar y buscar más y más información sobre la relación con narcisistas patológicos es que me da mucho miedo que alguno de mis hijos se transforme en narcisista…principalmente el menor, que es el hijo varón que siempre deseó (cuando lo conocí ya tenía dos hijas y conmigo tuvo otra más…) para hacerlo a su imagen y semejanza…
    De hecho tiene una evidente preferencia por él…si incluso desde muy chiquito le inculcó (en tono de broma) que “hay que tener mucas novias”!
    Si me pueden aconsejar al respecto se los agradeceré infinitamente…mi mayor temor es que mi hijo no pueda tener empatía por el prójimo….algo que, como bien describen, es una faceta destacada de mi personalidad, el ayudar y solucionar los problemas de los que se me acercan.
    Desde ya muchas gracias por este espacio para expresarme e informarme.

    • Querida Andrea…nos has leído la mente. Estamos a punto de publicar un post (mañana o pasado a más tardar) sobre hijos de narcisistas. Pero te podemos decir algo porque entendemos tu preocupación..no hay evidencias genéticas de que estos desórdenes se hereden (no hay genes que codifiquen para esta enfermedad), y las diferencias estructurales en sus cerebros (eso se ha comenzado a ver en resonancias y tomografías de última generación) no son concluyentes ya que hay personas que nacieron con esas diferencias que los predisponen pero no desarrollaron jamás semejantes conductas. Por otro lado, las estadísticas muestran que los hijos de padres narcisistas tienden a desarrollar la empatía como mecanismo para tratar de entender las conductas erráticas de sus padres. En general el problema que tienen al llegar a la adolescencia es que le cuesta poner límites a la gente. Son “muy buenos” con todos. Desde ya hay casos en que el padre narcisista los cría a imagen y semejanza de ellos ya que sus hijos no son más que extensiones (se las conoce como extensiones narcisistas) de su ser. En este caso tendrás que aguzar tu ingenio. Háblale con franqueza, sin denostar pero tampoco tapando la realidad de su padre. Procura que tu hijo esté expuesto a otras realidades, a otros modelos de hombre que consideren que tener una novia por vez es lo que un “verdadero hombre” hace, trata de unirte como voluntaria en alguna tarea comunitaria, que vea tu ejemplo, invitalo a ir contigo alguna vez, que se relacione con gente comprometida con alguna causa (cuidado de animales abandonados por ejemplo). Los sabios orientales dicen que la mejor manera de combatir el mal es un enérgico progreso en sentido del bien. Concéntrate en todo el bien y el ejemplo que tú y tus amigos y familiares le puedan dar a tu hijo.
      Vuelve a revisar el blog en un par de días que ya estará la entrada para que la leas.
      Esperamos que te sea útil.

  2. El infierno, un maldito infierno. La gente alrededor piensa que escarbo en lo oscuro cuando busco información una y otra vez… Pero necesito entender y aprender a ver las señales porque sé que tendré que defenderme toda la vida.
    Gracias. De corazón.

    • Julius says:

      Hola!!! Acabo de tener una beba con un psicopata… Y no es mi pareja (gracias a dios) aunque Me esta haciendo la vida imposible… Mi punto debil claramente son mis hijos. Me gustaria saber como manejar la situacion. Gracias

      • Tienes que hacerte asesorar por un abogado y llegado el caso poner una orden de restricción. No intentes hacerle entender su mal comportamiento. No lo hará. Contacto cero y consulta a especialistas en violencia familiar.

      • ANA says:

        hola, como hago para contactar contigo, estoy en la misma situacion que vos, acabo de dar a luz a mi pequeña, producto de una relacion con un ser de esos, y no se como manejarme.

  3. Ruth says:

    Me he horrorizado leyendo este escrito, pues es LA realidad que vivo a diario en mi casa con mi Nino de 4 anos y el papa, tengo en planes separarme, lo mas pronto possible. Mi mama me lo dijo y leyendo este aertiulo me he dado cuenta que ha pesar de mis eatudios he vivido enganada y tratando de sobrellevar algo que no tiene arreglo. Usted cree que si me separo como tengo planeado dentro de poco salvo a mi Nino?

    • Ruth, todo tiene solución. El hecho que hayas tomado consciencia es un paso ENORME. Los niños a esa edad tienen una adaptabilidad maravillosa y con tu amor lograrás que esta mala experiencia sea manejable. Sigue leyendo sobre el tema ya que muchas personas pasaron por lo que tu vives y salieron adelante con sus hijos. Mucha suerte

      • Ruth says:

        No se si recibió mi Reply anterior , pero gracias por contestarme. Yo ya estoy a punto de dar el paso, y creo que si no lo hago una vez más me saboteare mi vida, el me esta pidiendo otra oportunidad y me pide que yo también ponga de mi parte. Esto ha sido una relación basada sobre todo en la falta de respeto de el. Ahora cuando toma un trago no me agrede físicamente pero si me insulta y me hace creer que no puedo con la crianza de los ninnos. Mi voz interior me dice que no pierda más tiempo que el paso será para mejorar. Tengo temor de seguir una vez más y que los ninnos no conozcan lo que es el respeto que es tan importante para tener éxito en la vida. El dice que va a cambiar y yo se que para que una persona cambie tantos problemas que vienen desde la infancia sobre todo de identidad hay que hacer un trabajo enorme que no creo que el esté dispuesto a hacer. Ya sólo escuchando las peticiones me siento mal conmigo misma, como puedo caer en la duda. Estoy exhausta.

    • Dalia says:

      Hola Ruth y todos. Gracias por estas páginas. A las que padecemos de esta cárcel en donde nos metimos nos hace muy bien. Parece que describieran nuestra vida (en mi caso, encima voy a refugios de animales abandonados con mi hijo)
      Mi hijo ahora tiene 3 años. Cuando nació y durante dos meses, lo único que quería era irme de su casa y no podía visualizar el momento.
      Una vez fue el acabóse! Fue una bestia íntimamente y salí disparada. Sabés qué ayudó? Que justo mi hijo no estaba ahí, estaba en lo de mi mamá. Esa noche le pedí quedarme con ella. Al día siguiente volví temerosa de su ira y cuando volvió a agredirme… yo, con el recuerdo de haber pasado una noche armoniosa… Ni lo dude!! El contraste era inmenso y sabía que eso no era una vida. Fui a agarrar valijas y bolsos y carteras y al nene. Mientras me seguía basureando, pero yo, ya estaba afuera en mi mente.
      Con la ayuda de una amiga que sabía que había pasado una noche afuera, me vino a buscar con el auto y abarroté la casa de mi mamá con nuestras cosas. El nene tenía dos meses.
      Lo sigo padeciendo, tal cual el artículo. Pero mi mente está mucho más sana y puedo tener momentos felices. Ahí, ninguno. Vivo apretada pero sonrío y busco la ayuda que necesito

      • Luna says:

        Desgraciadamente yo soy una mujer que tuve la mala suerte de conocer a un hombre narcisista.
        Me casé, tengo 2 hijas y después de 10 años de matrimonio me separé y estoy en proceso de divorcio.
        Pude salir de esta relación gracia a 3 años de terapia y darme cuenta que esto no tenia remedio.
        Ahora estoy lidiando con la pelea de los hijos.
        Dice una cosa, hace otra usa a las niñas para seguir viviendo me, las manipula para que hagan lo que él quiere.
        Pensé que al divorciarme iba a estar más tranquila y me preocupan mis hijas.
        literarmentr viví un infierno a su lado. Infidelidades, humillaciones, falta de respeto, críticas, control de mi tiempo, mi dinero.
        veo en mis hijas la ansiedad que tiene y ahora entiendo el porque

      • Hola Luna. La etapa del divorcio es terrible. Odian que lo hayas descubierto y te lo hace pagar. Con el tiempo te dejará en paz. La pena es que volverá locas a otras. Ánimo

  4. Lo primero que debes hacer es no reaccionar emocionalmente porque de lo contrario tratará de probar que estás loca. Trata de documentar todo, grábalo, busca profesionales que sepan de esto (abogados, psicólogos, médicos) y trata de pedir que le hagan pericias psicológicas a tu ex. Será un proceso largo pero lo lograrás

  5. Hola quisiera q me orienten sobre como lidiar con un narcisista me estoy separando y me demando por tenencia ,y es muy dificil tratar con una persona asi ,me es dificil llegar a un acuerdo con el porque me culpa de todo y me amenaza q se llevara a mis hijos ,por favor espero respuesta gracias

    • Ana says:

      Hola Judith. Como bién dices, tratar con un narcisista es muy difícil, a veces parece imposible, ya que no tienen la capacidad de escuchar, a menos que digas lo que quieren oir. Así que intenta no gastar tu energía intentando razonar con él, los mecanismos mentales de estas personas son diferentes, son retorcidos, y harán todo lo posible para succionarte en su tornado de locura. Por ello te recomiendo que no interactues, no reacciones, si tienes que hablar hazlo correcta y serenamente, no muestres emoción, y por nada del mundo le consientas ninguna falta de respeto, marca tus límites con firmeza. En resumen, busca la manera de hacerte fuerte y perderle el miedo, a mi es lo único que me ha funcionado, perderle el miedo y la pena. Para ello me ha hecho falta unas cuantas sesiones de terapia (la única que me ha servido, ha sido la cognitivo-conductal), y buscar información en internet, hay muchas páginas como esta, y si sabes inglés muchísimas más. Cuanto mejor informada estés mejor preparada estarás, y asegurate de que él no tiene ni idea de todo lo que tú sabes, no le des ninguna pista. Seguro que lo ves difícil, pero se puede, somos más fuertes de lo que creemos.
      Te deseo muchísima suerte y fuerza!

      • Carina says:

        Consulto por el caso de un hombre que quiero mucho y es victima de una psicópata. Ella entró en su vida por una debilidad emocional del el (padre y madre hemiplejicos a la vez). Hizo un trabajo de hormiguita demostrando que ella era todo lo que el buscaba en una mujer. Ella lo deja (padre ya fallecido y madre hemiplejica) y el por 6 meses no supo donde estaban sus hijos. Ella le metio una cautelar de violencia. Ahora mas que nunca se está encargando de romper la via de la comunicación, bloqueado el whatapp, configuró para que los mensajes de texto no lleguen, no atiende llamado y cuando tiene ganas (manejando bien los tiempos de ansiedad de la victima), contesta un mail. Vivimos en un pais donde la justicia no ve esto. El juez ve que ella “cumple” con bienestar de las criaturas, considerando por ejemplo, que está aceptado que los nenes vayan 12 hs por dia a una guardería, ella se ocupa de dejar legalmente todo impecable, y a los ojos de los estúpidos de la justicia también. Como se hace en este caso para lidiar en el escenario que ustedes plantean y una justicia que no responde? Muchas gracias por quien me pueda colaborar

      • Carina, lo ideal es que pida pericias psiquiátricas aclarando que sospecha que es una psicópata integrada para buscar un profesional idóneo ya que no todos conocen del tema. Si vives en Argentina o Uruguay, el Dr. Marietán te puede ayudar, pero no esperes mucho de la justicia ya que lamentablemente hay pocos juzgados que saben del tema. Si vives en España puedes consultar a Iñaki Piñuel. Te deseamos suerte pero lamentablemente las mujeres psicópatas son más astutas que los hombres psicópatas y siempre acusan a sus parejas de violentos aunque no lo sean. En Estados Unidos ya se comenzaron a usar resonancias magnéticas para diagnosticar (el cerebro de los psicópatas es un queso gruyere). Pero aquí todavía estamos algo atrasados.

  6. mawen. says:

    yo viví el peor infierno hace algunos años con un psicópata del cual tengo un hijo de 6 años. Salí huyendo del lugar donde vivíamos a un lugar lejano, yo pensaba que nunca mas me molestaría, pero lo peor estaba por venir. un día regresando del trabajo fui por mi hijo a la guardería y el tipo se lo había llevado sin dejar rastro alguno, no supe de mi hijo por días, hasta que un día me llamo y me dijo que ya tenia todo listo para sacar a mi hijo del país que me despidiera de el por que nunca mas lo volvería a ver. fue algo muy desesperante para mi, pero también me di cuenta que para una madre el recuperar a tu hijo no existen imposibles, ingrese solicitud de patria protestad al juzgado familiar pero fue por ayuda judicial que pude tener a mi hijo de vuelta conmigo. y el tramite de la patria protestad fue muy largo, nadie creía en mi. el tipo tenia una habilidad para mentir que todo mundo creía en el. me hizo las peores psicopatias que yo estuve a punto de enloquecer. hasta que un día me arme de valor y le perdí el miedo fue hasta entonces que el dejo de molestarme por que le demostré que ya no le tenia miedo. y ahora puedo decir por mi experiencia que no hay peor mente psicópata que la que no ha sido formada por las peores psicopatías de otra mente homologa.

  7. lar says:

    Buenas noches,queria comentarles,estoy finalizando mi embarazo. Hace unos meses terminé la relación con el padre de mi bebé el cual ya estaba con otra mujer engañandome así como otras cosas y engaños q descubri al terminar. Se desentendió del bebe y dijo q diria q yo lo aborte etc si le. Preguntaban. Ha aparecido algunas veces por mensaje como si no pasará nada con frases como: ten buen día,a estos mensajes ni respondo por el cinismo q tiene,m da rabia y fastidio q escriba pero lo q realmente m importa es mi bebe, no considero que ese ser vaya a ser un buen papa ya q ademas de todo nisiquiera pregunta por como va el embarazo, nada. No se q hacer si viene lueho a reclamar, no quiero nada con el en ninguna forma. Y dudo q fuera buen padre.

  8. Mar says:

    Hola a todos, lei todos los post y me parece increible el dano y la similitud que tienen la conducta de estas personas. En el caso mio es mi hermana la que tiene rasgos psicopaticos, yo siempre intui que habia algo raro en ella desde nina, y mi pobre madre la llevo varias veces a psiquiatras porque cuando ya grande, ella trataba mal a mi sobrinito y era muy desapegada como madre,y su caracter es horrible pero solo lo demuestra con quienes vive, pero ella era capaz de enganar a todos los doctores y hasta la felicitaban por lo “tan buena madre que ella era” y la que quedaba mal era mi mama, pues a mi hermana algo que le importa bastante es que los demas tengan una buena imagen de ella, y miente exageradamente, pero te aseguro que si tu la conoces al principio te da la idea de una persona excelente, y si le dices de algo que no este bien, hasta la Biblia te saca a relucir y dice hasta frases de la Biblia y hasta te da consejos. A mi pobre madre nadie le creia y mas bien toda la familia la tildaban de injusta con mi hermana, solo yo le creia porque aunque yo vivia lejos yo sabia que mi mama no puede estar mintiendo. Ademas mi hermana luego se volvio a casar, el primer marido me conto lo mal que ella se habia portado y pensar que ella nos hizo creer a todos que ellos se separon porque el le fue infiel, ahora con el segundo marido que tampoco era una jollita en cuanto al caracter, tuvo otras dos ninas mas, y el tambien la dejo y el tambien cuenta que vivir alado de ella es un infierno. Pero a mi lo que mas me preocupa son mis sobrinos, el primero que esta en la adolescencia se intento suicidar hace unos meses, gracias a Dios esta bien de salud pero ese evento sirvio para que se encuentre un buen psiquiatra que le dio el diagnostico correcto y el resto de la familia se entere de lo que ella estaba haciendo con el nino. Ella toma medicina para quitarle la ansiedad pero creo que como no tiene conciencia de la gravedad del asunto no toma la medicina como es debido y ultimamente denuevo explota por cualquier cosa, es como si tuviera una necesidad grande por pelear, y con quien mas desquita ahora es con mi mama y esa tambien es mi preocupacion. Yo hasta viaje, dejando mi hogar, y todo, y me la pase casi un mes alli, especialmente por el evento de mi sobrino, mientras estuve alli las cosas estuvieron tranquilas, pero una vez que me fui parece que esta retornando. La convenci de llevarme a mi sobrino para q viva conmigo y de cierta manera acepto, pero averigue la parte legal de como puedo hacer y en el pais que vivo es casi imposible, ni adoptandolo porque hay reglas especificas que solo se puede adoptar a un familiar si los padres del menor estan muertos, en fin las leyes no me favorecen y veo que ninguno de los dos padres tampoco toman cartas en el asunto y se hacen de la vista gorda. Yo tuve que retornar a mi hogar, pero mi preocupacion es constante. Si cuento esto es para que si alguien que halla pasado por esto me diga que ha hecho, y me diga como ha logrado lidiar con un familiar asi, porque yo se que es duro cuando la pareja es uno de estos seres pero lo bueno es que te puedes alejar de ellos y ya, pero en el caso de que sea tu familiar eso es imposible, y la mayoria de documentacion esta enfocada a las parejas, pero no a los padres, hermanos o hijos de psicopatas, y nose como ayudar a mi madre que es la que esta afrontando toda esa carga; ademas para que la gente entienda que no solo los hombres salen con este mal sino tambien algunas mujeres. Este problema es muy duro de afrontar y si alguien lo esta pasando lo entiendo.

    • mr says:

      Hola, gracias por compartir tu experiencia. y realmente me hace un llamado de atencion lo que comentas en referencia a tu sobrino. Yo me separe hace un año de un psicópata. Comence la etapa de 0 contacto hace 2 meses recién. El viendo que ya no tiene llegada a mi persona y todos sus intentos fueron y son en vanos, entonces comenzó el trabajo sobre mis hijos, principalmente con el de 9 años, realmente el padre lo somete a grandes interrogatorios y presiones. Agradecida y adelante solo resta acompañar a tus sobrinos y mama, es sacar fuerza de ese amor infinito.

  9. kera says:

    Yo estoy divorciandome de un sicopata todo el matrimonio fue una mentira como se sabe los sicopatas buscan a personas sensible y yo fui una de ellas lo mas dificil es que me case y viaje a su pais fue mucho mas facil para el ya estaba Sola tratando de in poner su caracter para tenerle temor , siempre tratando de confundirme que no dijo eso que dijo otra cosa asi es como trabajan con la mente siempre tratando de tener el control de todo el era militar en una de sus cartas escribo que el mismo se podia hacer dano o hacer dano a las personas alrededor de el durante el tiempo que estubimos juntos no derramo ni una lagrima tambien escribio parafos de la biblia apocalypse y muchas cosas mas tengo 2 hijas ahora en este divorcio el quiere la custodia de mis hijas la unica manera que el puede acusarme is diciendo que estoy loca algo que es mentira ya que los sicopatas son mentirosos y se deleitan de sus propias mentiras yo no fumo ni tomo el si.fui a una terapista para contarle mi caso y para saber que tipo de personas es y me dijo que era un sicopata que solo piensa en el estuve leyendo sobre sicopatas y es lo mismo me Pongo a pensar y todo concuerda ahora quiere la custodia de mis hijas a traves de una vida de mentiras sijilosamente para que yo no me de cuenta

  10. Carlos says:

    Que terrible darse cuenta tan tarde. Yo me estoy divorciando de una psicópata, tenemos una hija de 2 años y 4 meses. Ella en las redes sociales se muestra como una buena madre, pero yo que viví con ella, se que no le importa en lo más mínimo. Lo más triste es que tengo miedo que cuando mi hija vaya creciendo le empiece a meter cosas en la cabeza y la ponga en mi contra, mi hija me adora y me gustaría tratar de tener la custodia, pero siento que ella es tan inteligente para manejar a las personas, que claramente podría manejar incluso a los psicólogos en un juicio. El matrimonio lo puedes terminar tarde o temprano, pero la unión cuando hay un hijo será por siempre, solamente desearles suerte y ojalá que Dios los ayude, porque al menos para mi es un infierno que parece no terminar nunca.

  11. Claudia Salas says:

    Hola buenas tardes, he estado leyendo mucho sobre estos temas, porque siempre he pensado que mi papa esta loco (no puedo darle otro termino porque no ha ido al doctor).
    Les explico:
    Tengo 31 años, desde que tengo uso de razon, mi papá siempre ha sido agresivo,siempre le pego a mi mamá hasta que pase los 16 años, se molestaba sin ningun motivo y le pegaba, si bebia dos copas actuaba como borracho y le daba unas buenas palizas (eso es lo que recuerdo).

    Si mi papá estaba ebrio o amanecia mal de la resaca del dia anterior, le pegaba a mi mamá.

    Nos castigaba por todo, pero era mas severo con las niñas, nunca le pego a mi hermano menor pero lo que no le pego al menor, se lo triplico al mayor.

    Siempre le ha gustado mantenernos en suspenso, tanto asi que hablabamos muy bajito para que el no se despertara.

    Si pedia que le buscaramos algo y en cinco minutos no aparecia, era motivo para explotar, podia pegarnos a todos, en definitiva le teniamos miedo horrible, sobre todo cuando bebia.

    No le gustaba que uno tuviera amistades, no nos lo decia pero se buscaba la manera para que dejaramos las amistades.

    Para mi papá todo el mundo es un bruto, incapaz e ineficaz, (admito que mi papa es uno de los hombres mas cultos e inteligentes que he conocido).

    Critica a sus amistades, para el todos son imbeciles o tienen algo en su contra, asi que sus amistades no pasaban los 4 años de duracion y seria mucho.

    Cuando sabemos que le va a dar un ataque de agresividad, se le nota, pone cara de loco, se le pierde la mirada, y asi puede pasar hasta 30 minutos pero solo si esta en sano juicio o sobrio, porque si esta ebrio pueden ser 4 horas y hasta mas.

    Pense que era Alcoholico y que por falta de alcohol se comportaba asi, pero tambien fuma, sino fuma se pone igual, pero si tiene ambas cosas es lo mismo.

    Si pasa mas de un mes o dos sin ponerse agresivo, sabemos que en cualquier momento explota.

    De pequeños eran semanalmente las golpizas a mi mamá, o sea, fijo los sabados le pegaba o los domingos explotaban los escandalos.

    Hoy en dia es cada dos meses o tres (creo que esta viejo y no que este mejorando) y actualmente no le pega a mi mama.

    Critica los hombres que le pegan a las mujeres, hasta le dice a la gente que el jamas en la vida lo ha hecho, pero cuando ha comentado esas cosas delante de mi o de mis hermanas, se lo decimos en su cara.

    No tenemos contacto con nuestra familia (yo por mi parte pienso que no se portaron bien pero esa conclusion la saque despues de grande).

    A mi mama la alejo de toooodooo el mundo, cero familia, cero amigos, nada, para mi papa eran una porqueria.

    El se alejo de la suya porque quizo, porque nunca vi el motivo.

    Los niños de mi casa teniamos mucho contaccto con el hermano de mi papá, pero a eso de los catorce me dijo que realmente no era su hermano, creo que eran celos.

    Si no hacias la comida bien y era el otro dia de haber estado ebrio, facilmente me tiraba el plato cerca de mi caebza en la pared.

    AL OTRO DIA O A LAS HORAS ACTUABA COMO SI JAMAS HUBIERA PASADO NADA.

    Hoy en dia nos hace pelear entre hermanos.
    Nos habla mal de cada uno de nosotros, como para hacernos pelear, a quien mas le habla mal de mi hermano mayor, es al menor, obvvio no tienen una buena relacion.

    Ha inventado hasta que mi cuñada es prostituta, y de verdad creo que se lo cree o quiere que lo creamos jajajaja.

    Cambia de humor muy rapido, de verdad es muy agresivo su cambio de humor.
    Le gusta tener la casa en tension, tanta que a veces es insoportable.

    Se que le gustan los animales, sobre todo los perritos, se le nota y jamas he visto que les haga daño, incluso si son perritos de la calle.

    Hoy en dia las tres niñas de mi casa despues de finalizar la universidad, nos fuimos a vivir solas, hace como 4 años.

    Mi mamá sigue con mi papá.

    Mi papá se ha vuelto una persona mas problematica, no puede ver felicidad en nuestras caras, porque de una vez que la ve, se busca algun defecto de nosotros para hacer que peleemos entre los hermanos.

    Todos los dias o casi todos, nos escribe mal de nuestros hermanos varones, nos dice que son malos hijos, que pelean mucho y cosas por el estilo, asi no sea cierto, es muy pero muuuuy negativo con todo.

    No quiere al esposo de mi hermana menor y del medio (mis cuñados son buenos hombres).

    Nosotras nos consideramos unas niñas normales, pero nuestras amistades dicen que somos impulsivas.

    Mis hermanos desarrollaron la misma personaldiad que mi papá, solo que no toman licor o muy poco y aun viven con mis padres.

    Creo que mis hermanos son asi porque quieren, porque son conflictivos, porque mi mamá nos dio todo el amor del mundo, nos brindo protección, cariño, amistad, siempre ha estado ahi para nuestros logros y tropiezos, es una madre muy muy amorosa, amigable, honesta, sin vicios, sin mal caracter, centrada hacia nosotros, nos dio amor por igual y se que muchas veces mi papá le pego por no dejar que nos pegara a nosotros.

    Siempre pense que estos problemas los tenia la gente de escasos recursos económicos o sin estudios (sin animo de ofender a nadie), pero no es asi, eso es lo que te hacen creer en la television, nosotros somos de muy buenos recursos, todos estudiamos carreras con especialidades incluidas.

    Por todo esto y mucho mas dije que mi papa es loco (yo lo quiero porque a parte de todo lo malo tambien hizo cosas buenas, pero creo que mas pesaron las malas), en fin es una clase de amor pero de lejos, no lo quiero cerca mas de dos dias seguidos.

    Ud. cree que mi papá sea psicopata o algo por el estilo??

    Muchas gracias a todos.

    • Carolina :) says:

      Claudia, no soy una especialista en esto ni nada por el estilo, en lo unico que te puedo ayudar y aportar es contar mi experiencia ya que mi papa es muy parecido al tuyo.

      Tengo 17 años y soy de Chile,tengo una hermana mayor de 22 años y mi mama de 46 ,mi papa tiene 51 años y antes era gendarme ( cuidaba a los presos). El siempre ha sido un hombre complicado,enojon,agresivo, pero el nunca fue alcohólico. Ahora bien ¿Que hacia mi papa?.

      – Con el no podiamos hablar en la mesa mientras comiamos, ni siquiera susurrar o hacer muecas o explotaba insultandonos y amenazandos con matarnos con la pistola que el tiene y luego enterrarnos en el patio finalizando con su suicidio.

      – Cuando pequeña si jugaba con mi hermana teniamos que susurrar aun con la puerta de la pieza cerrada ya que si nos escuchaba se enojaba y nos castigaba, en verdad nos castigaba por todo.

      -Unas pocas veces golpeo a mi mama ya que no permiti que lo hiciera de nuevo.

      -Es de humor muy cambiante, miles de veces me trato a mi y a mi hermana de basura,peste,etc, diciendo casi porque habiamos nacido y luego salia al patio unos minutos, volvia y nos abrazaba diciendo que eramos las mejores hijas.

      -Sus amistades apenas duraban el año por su forma de ser.

      – Muchas veces se enojaba tanto que empezaba a hablar solo diciendo “estoy loco,estoy loco,estoy loco”, a veces duraba una hora o mas haciendo eso y andando por la casa y me asustaba tanto que ponia la cama en la puerta para bloquear la entrada.

      -Es un hombre muy pero muy inteligente, cuando jugabamos cartas sabia cuales tenias, entre otras cosas.

      -El intentaba romper la buena relacion que tengo con mi hermana (es mi mejor amiga) y me intentaba lavar el cerebro y que me alejara de todo el mundo.

      -Cuando saliamos como familia teniamos que fingir ser la familia perfecta, y nos exhibía casi como trofeos

      – Yo era su hija regalona por lo que me enseñaba muchas cosas, desde que tengo memoria recuerdo que me mostraba imagenes morbosas, de gente descuartizada, quemada, sin cabeza, videos de autopsia,videos de asesinatos, tambien cuando saliamos los dos me enseñaba como manipular a la gente a mi antojo usando los sentimientos de estas. Hasta hace poco me di cuenta que siempre todo resultaba como queria y era por esto, porque inconscientemente manipulaba a mis amigos y familia, he luchado mucho por cambiar eso.

      A principio del año pasado (2015)estaba buscando su nombre por internet ya que estaba aburrida y me lo encontre en una pagina de citas de personas solteras y la imagen paterna se fue a la mierda, y justo ahi conoci a mis amigas actuales que tambien tienen varios problemas, pero desde que les conte lo que ocurria en mi casa me dijieron que pidiera ayuda ya que corria peligro, yo estaba muerta de la risa ya que consideraba normal que mi papa varias veces al dia y todos los dias me amenazara con matarme.

      Despues empezamos a discutir mucho ya que me insultaba a mi (como siempre ya que nunca hacia nada bien para el) y se metia mi mama para defenderme y el se enfocaba en ella y yo la defendia, estuvimos muchas veces a punto de golpearnos, el amenazando con la mano extendida y yo con un cuchillo en mi mano. Despues de una cena en la que me asuste tanto que estuve a punto de hacerme pis ya que se paro colerico y se fue en un pasillo que lleva al baño y en la mitad estaba la pistola y me imagine que nos mataba en ese momento. Ahi tome la decision de contarle a mi psiquiatra lo que pasaba(llevaba ya 5 años medicandome por depresion y me habia dado el alta y era la ultima sesion) y le conte todo, desde ese dia( septiembre del 2015) que lo demandamos por violencia intrafamiliar y tiene orden de alejamiento en este momento y el vive bien lejos de nosotras. Mi mama fue al centro de la mujer y cambio muchisimo para bien y ahora nos llamamos las 3 mosqueteras 🙂

      El final es distinto en nuestras historias ya que lamentablemente nunca pudiste hacer nada para enfrentar lo que pasa en tu familia,por mi parte yo no se de donde, pero me arme de valentia y conte lo que sucedia y me cambio la vida para siempre,

      Tengo mucho miedo a enamorarme y entablarme en una relacion amorosa ya que me dijieron que como pase mas tiempo con mi papa tenia muchas cosas parecidas a el y que en una relacion podia ser la abusadora, mientras que mi hermana se vio reflejada en mi mama y ya ha vivido violencia durante sus relaciones amorosas.Es verdad que eso no determina pero no me gustaria correr el riesgo, tambien tengo miedo ya que cuando quiero, no siento ninguna emocion hacia los demas (aunque me sucede muy poco).

      Asi que saludos y fuerzas que puedes aun hacer algo para ayudar a tu familia!!

    • Carolina :) says:

      Contestando a tu pregunta jaja yo creo que tu papa esta loco, asi que dile a todo el mundo lo que sucede para que se aleje de ustedes, yo tambien quiero a mi papa pero bien lejos 🙂

  12. Maria says:

    Hola tengo tres hijos con un tipo de persona así realmente es un infierno y es muy cierto que odian que los descubran gracia a Dios tengo una amiga psicóloga que me alerto sobre su personalidad yo vivía en su mundo hasta que fui descubriendo de apoco el tipo de persona que es. Intenta por todos los medios de hacerme parecer loca, me hecha toda la culpa, indaga a mis hijo de los que hago, incluso me amenazo con golpearme y desde que le corte las llamadas mensajes y trato de no hablar con èl veo como busca encontrarme. Estoy viviendo días muy difíciles porque constantemente busca entrar a la casa y me cuesta organizar las salidas de mis hijos cuando los busca, para colmo todavía la parte legal esta tramite. La vez que busque grabarlo me quito el celular y se me reía.El maltrato hacia mi siempre lo hizo en momentos que estábamos solos entonces para los demás es un santo

  13. Anonymous says:

    Hola. Gracias por este espacio. Realmente siento que mi vida es un infierno. Tengo un padre Psicópata. Tengo tanta angustia.
    Me aleja de todos los seres queridos, familia, amigos en común.
    Siempre encuentra la manera de difamarme.
    Cuando fui chica debi soportar sus malostratos porque era mi padre y debia obedecer. hoy porque esta enfermo.
    Manipula, disfruta hacerme sufrir.
    cada vez que bajo la guardia me hiere.
    No puedo mantener contacto cero por mi madre. dependiente de el. La usa para que no nos alejemos.
    Ella tiene 61 años. Sufre osteoporosis. Tiene una gran debilidad mental. es paciente psiquiatrica. Cuando tenia 9 años tuvo un brote. La internaron.
    Cuando intento alejarse de el no pudo por su gran dependencia economica. y Cero ayuda.
    lamentablemente no puedo alejarla de el aunque la maltrata. Hoy depende psicologicamente de el.
    Tengo cuatro hermanas. que no pueden ver lo que sucede y no me atrevo a decirles porque temo a sus represalias.ya que a pesar de todos sus maltratos lo defienden. Culpan a mi mama. Ella se siente cupable por lo que lo justifica

  14. Anonymous says:

    Soy Cristina.
    Escribí pensando en Andrea que teme por su hijo.
    Andrea mi padre nos marco mucho. Mi madre es una persona muy buena pero no tiene estrategias intelectuales para ayudarnos.
    Ello nos dio todo el amor, nos dedica su vida. seguramente vos vas a poder ayudar a tus hijos si acudís a un especialista. De lo contrario no creo que puedas.
    Mis hermanas son mas chicas que yo.
    yo siento que me hacen bulling. yo soy la mala porque no hago sus caprichos. Mi palabra no vale.
    Tejen alianzas. tratan desacreditarme en todo. El se los inculco no ven por si mismas. Caen en sus enredos.
    Sufro mucho. Veo morir a mi mama y muy poco puedo hacer. Cuando me acerco recibo violencia verbal, psicológica.
    Tube que intervenir porque le quita su jubilación por completo. Ella no puede disponer de su dinero.
    Ella sufre de presión arterial. el le sala la comida en exceso. muchas veces no come. o come lo que puede.
    Es espantoso…
    Lo peor es la soledad porque muchos no te creen. O lo justifican porque ahora es viejo y esta enfermo.

  15. Anonymous says:

    Soy Cristina.
    Hola Claudia salas.
    No puedo decirte si tu papa es psicópata porque no soy un especialista. Pero te digo que lo que contaste es muy parecido con mi vida. y yo estoy convencida de que mi papa es un psicópata.

    Soy la única de mis hermanas que tengo una carrera terciaria.
    Es terrible. No sienten orgullo de mi. Sino que lo ven como una amenaza. muchas veces me hacen sentir que no me lo merezco.
    Es tan doloroso entender que tenes que alejarte de tu familia. Tener contacto cero.

  16. Yohana says:

    Si es verdad vivir custodia de hijos con un Psicópata es bastante sufrido, por que no puedes continuar con tu vida, de una manera normal, y parece más una sentencia de muerte que un divorcio, mi pregunta es ¿ como definirían uds un psicópata que padece Psicopatía primaria, afasia semántica, secundarios, carismática, pro social, descontrolados, bueno que cubre todo, sin llegar a matar de momento? le llamarían Psicopatía general

  17. Katz says:

    Es cierto. Compartir la crianza de un hijo con un psicópata es vivir en un infierno. Leí el artículo y sentía como si lo hubiese escrito yo relatando mi experiencia. Mi pobre hija a sus 11 años está afectada emocionalmente y a mí las fuerzas para luchar se me están acabando. Necesito ayuda.

  18. Anonymous says:

    Cual es la ayuda que se necesita? No quiero seguir visitando psicologos que luego son lavados de cerebro por el padre de mi hija, e incluso se meten en la trama dramatica generada por
    su mente perversa para maltratarme y echarme del consultorio como si yo fuera menos que basura.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s