Nunca es una buena idea volver con el psicópata o narcisista

Muchas de las víctimas se ven tentadas a romper el contacto cero y volver con el sociópata. Este deseo proviene de una profunda nostalgia de la fase de idealización y bombardeo amoroso. No quieren volver con el infiel seria, el mentiroso patológico y el controlador. Añoran a esa persona que parecía adorable al comienzo, que les juraban que eran fieles, que jamás las lastimarían. Los sociópatas y narcisistas son buenos actores. Pueden decir todas esas mentiras mirando directamente a los ojos,  con una voz hipnótica y derramando alguna ocasional lágrima. En otras palabras: la víctima quiere que se vuelva a colocar la máscara. Pero esto no solo no va a suceder sino que sería un peligroso retroceso en la recuperación. Veamos los motivos:

Desde la perspectiva del psicópata:

1-      Ya no eres una nueva conquista para él. Ellos se excitan con la posibilidad de engañar y seducir a una nueva persona. No les interesa un par de viejos zapatos cómodos.

2-      Demuestras que eres débil ante sus ojos. Cuando rompiste la relación fue porque te mintió, te engañó, te manipuló y te controló. Es decir sufriste abuso emocional y psicológico. Si vuelves le estás diciendo que estás lista para recibir más abuso.

3-      Te conviertes en una pieza de repuesto confiable para cuando esté aburrido pero cuando consiga una nueva llama que lo inquiete , te volverá a descartar y esta vez será más cruel y más devastador porque te perdió el poco respeto que te podía tener.

4-      Con una persona así jamás podrías tener una relación del tipo “amigos con beneficios”. El sociópata, psicópata o narcisista quiere robarte lo mejor de ti y destruirte, es tu peor enemigo.

 

Desde la perspectiva de la víctima

1-      Ya no estás ciega como la primera vez. Tal vez creas que puedes controlar las cosas ahora que las conoces pero la realidad es que ellos nunca cambiarán independientemente de la estrategia que utilices.

2-      Tendrás que aceptar que es una relación enferma y subordinarte o pelear con uñas y dientes para que te respete, cosa que no sucederá y que no es precisamente romántica.

3-      Nunca podrás volver a la fase de la idealización porque estaba basada en tu ignorancia y en la efectividad de sus mentiras. Ahora sabes que es incapaz de amar, que nunca te amo, que nunca te dijo la verdad, que cuando fingía preocupación era para obtener algún beneficio. Todo lo que te diga de ahora en adelante te parecerá sospechoso.

4-      El sexo con ellos no es tan bueno como te lo hacen creer. En realidad no es que sean expertos amantes, simplemente te estudiaron y te crearon una especie de película rosa a tu medida. No añoras realmente el sexo sino todo lo que lo rodeaba. Hay millones de otros buenos hombres (o buenas mujeres) con los que puedes buscar una nueva definición de lo que es buen sexo para ti.

NO VUELVAS. FUE TODO UNA INVENCIÓN, UNA MENTIRA QUE TE DEJÓ DEVASTADA Y CON TU IDENTIDAD EROSIONADA. MANTENTE EN CONTACTO CERO.

3 thoughts on “Nunca es una buena idea volver con el psicópata o narcisista

  1. lorenzo says:

    Después que la tipa se fue hace más de 6 meses, luego de 10 años de relación y que me estaba engañando terriblemente quiero decir a todo el mundo ; QUE NO ME SIENTO BIEN. Pienso y pienso y pienso en los sucesos y me parece cada día más monstruoso. ¿Pueden creer que aún no entiendo bien lo que paso? Ni se cuanto tiempo andaba por ahí acostándose con el otro pobre tonto. Da nauseas realmente. Tengo la autoestima en el subsuelo. ¿Saben que me molesta? Que las mujeres crean que porque uno es un hombre estas cosas no lo afectan . SI ME AFECTAN ¿Y QUE? Yo se que esa mujer esta enferma, nada cercana a la normalidad. ¿Saben que me dijo unas semanas antes de desaparecer con el otro tonto? “Tu sabes que a veces uno empieza a conversar con una persona y aunque no sea tan bonito uno termina teniendo ganas de dormir con esa persona” ¡Y YO NO ENTENDÍ BIEN LA MORALEJA ! Me la paso pensando cosas que le diría si vuelve a aparecer. PERO NOOO NUNCA LE DIRIGIRÉ LA PALABRA, NUNCA EN MI VIDA. Si alguna vez se me quita esta desolación interna SE LOS COMUNICARE PARA QUE PUEDAN USAR ESA INFORMACIÓN. Por el momento les informo que a los 6 1/2 meses NO SE HA PASADO. Saludos amigos.

    • Esther Varguez González says:

      nadie puede ni debe juzgarte por lo que sientes. Ten fuerza y pide (a quien sea que le tengas fe) por encontrar paz en tu corazón y tu alma. Trabaja en tu estabilidad, busca ayuda cada vez que la necesites, y ten paciencia. Yo estoy saliendo de una relación de 31 años y con cinco hijos. Entiendo tu sentir, pero debes ser muy valiente. Llora todo lo que quieras, no tengas miedo. Con voluntad, todo se puede

  2. Xavier says:

    hola Lorenzo, yo llevo ya tres meses después de haber estado con una mujer perversa narcisista, mantengo el contacto cero desde el momento que lo dejamos porque me devastó psicológicamente. y aunque hay veces que pienso en ella nunca en la vida se me ocurriría volver a estar con una persona así. además he aprendido a ver los patrones en estas personas y ya puedo distinguirlas. podrás con la situación, te aseguro que de todo se sale aunque yo haya necesitado ayuda externa

Leave a Reply

