Técnicas de abuso emocional que utilizan durante la seducción y la devaluación.

Las siguientes son apenas una muestra de las invariables técnicas que utilizan para abusar emocionalmente de las víctimas que no son conscientes que están siendo manipuladas y violentadas psicologicamente.

TECNICAS QUE UTILIZA EN LA FASE DE IDEALIZACIÓN

SEDUCCIÓN Y ENCANTO

Uno de sus fuertes es adular y ser atento al principio, sabe perfectamente que esto ya hace que la mayor parte de gente baje la guardia. Nunca se puede saber si quién trata de ser nuestro amigo/a es un tipo de estos, pero si le parece genial al principio desconfíe! si le cae mal o le ve defectos, casi seguro que no lo és…

Estas personas suelen ser muy seductoras, agradables y atractivas, cuando el físico les acompaña, son verdaderos “donjuanes” y “femmes fatales”. No dudarán en mostrarse abiertamente sexuales en sus comportamientos y en honor a la verdad, suelen tener multitud de amantes. Ellos carecen por su forma de ser, de las inhibiciones, miedos, ansiedades y actitudes neuróticas de la mayoría de gente, por tanto pueden ser la alegría de la fiesta o el centro de atención….especialmente para su víctima.

DAR LASTIMA Y NARRAR HISTORIAS FALSAS

Para hacerle ver que su relación con ellos es más íntima o para acabar de “enganchar” emocionalmente a sus víctimas, los psicópatas utilizan esta treta de contar historias sobre su pasado.

Por ejemplo, “mi madre nunca me quiso”, “mi marido me maltrataba”, “siempre he sido muy sensible y sociable pero la gente siempre me metía en líos porque soy muy inocente”. Suelen utilizar un lenguaje un poco extraño pero no solemos darnos cuenta, suelen tener unas historias que usan siempre, aunque también son diestros improvisando. Si hay alguna contradicción en sus patéticos discursos, añaden más mentiras sin ninguna vergüenza, si le muestra alguna incongruencia, simplemente se enfadará contigo por cuestionarlos.

Cuando utilizan el recurso de provocar PENA, saben muy bien que la mayoría de personas se compadecen cuando ven a alguien llorar. Normalmente, para ellas/os, soltar lágrimas falsas es una habilidad más, y pueden llorar a voluntad siempre que quieran o les convenga en apenas unos segundos.

TÉCNICAS DURANTE LA FASE DE DEVALUACIÓN

TRIANGULACIÓN

Cuando la víctima está enamorada, el psicópata pierde interés y comienza a buscar nuevas aventuras por afuera pero lejos de tenerlas en absoluto secreto siempre filtra algún detalle que pudiera indicar su infidelidad. La víctima siente que debe esforzarse más para retener su amor. El psicópata obtiene más atención y devoción a la vez de una nueva aventura. Si su pareja le habla de sus sospechas le dirá que está imaginando cosas (erosión del sentido de realidad) o le dará el tratamiento del silencio como castigo.

LAVADO DE CEREBRO

De a poco luego de proveerle información falsa a la víctima, de hacerla dudar de lo que ve, comienza a emplear una técnica más insidiosa que es la del lavado de cerebro. Lentamente le va introduciendo ideas contra sus amistades y familiares, la empuja a actividades sexuales que no consiente diciéndole que es la única persona que no lo hace, miente de forma permanente y se contradice a propósito para causar desorientación en la víctima. En ese estado ya no confían en sus sentidos, se les borra la sensación de realidad y aceptan cualquier idea o manipulación del psicópata como “verdad revelada”

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s