LA CAMPAÑA DE DESPRESTIGIO POST-DESCARTE. PROYECCIÓN Y DIFAMACIÓN.

La campaña de desprestigio consiste basicamente en buscar a terceras personas, por ejemplo, familiares, amigos, conocidos, compañeros, etc… y hablar mal de su ex-victima a sus espaldas. Otra versión de esta forma de actuar es hacer denuncias y acusaciones falsas.

Se presentará como la víctima y hará gala de todo su repertorio teatral, que incluye frases de culpa, lágrimas, simulación de miedo o desesperación (que no sienten en absoluto). Estos personajes utilizarán el mecanismo psicológico de la PROYECCIÓN. Mediante este mecanismo proyectan todo lo malo que han hecho ellos hacia la víctima, es decir, acusan a esta última de ser maltratadores, mentirosos, malos colegas, infieles, insensibles e incluso de acosarles o de atemorizarles…también es típico que digan que están locos o que son muy mala gente.

Normalmente, las personas más allegadas a la víctima pueden sospechar de esta conducta pero otras personas que no han visto la doble vida que el psicópata integrado lleva (solo han visto la máscara social agradable pero no han visto el abuso que llevan a cabo en la intimidad) o que son un poco inocentes puede que acaben tragándose la campaña de habladurías y mentiras.

También explicarán historias ante todo tipo de personas en privado, su objetivo es desacreditarte, buscan ser vistos como las víctimas y tener aliados dispuestos a ayudarle en su campaña.

Otro objetivo importante que persiguen con su ataque es hacer que la víctima se sienta acosada, irritable y acabe perdiendo los nervios o respondiendo al ataque.

Hay varias formas de defenderse de este ataque malicioso y encubierto:

1ª- No mantener contacto alguno con el/la abusador/ra. (Ver entrada de contacto cero) Aunque es difícil al principio, esta gente no puede tolerar ser descubiertos por cómo son, la indiferencia hacia ellos les hace daño. Por tanto no caigas en la trampa de responder emocionalmente. Ellos quieren hacerte pasar por desequilibrado/a.

2ª- Se puede advertir a  amigos y familiares que pueden ser utilizados en esta campaña de desprestigio, hay que enfatizar, si es necesario, que tu abogado presentará cargos contra cualquier persona que te difame. Por otro lado si la situación es en el ámbito laboral, podes adelantarte a la situación diciéndoles a tus colegas: “esta persona está haciendo una campaña de descrédito y mentiras. Ya lo ha hecho anteriormente con más personas” o “algunas personas me advirtieron hace tiempo de cómo era, tendría que haberles hecho caso” o “me han mostrado información sobre mentirosos patológicos, narcisistas y psicópatas, te recomiendo que aprendas un poco del tema”, quizás: “te recomiendo que tengas cuidado con esta persona”

3ª- No escuches lo que terceras personas quieran decirte sobre sus conversaciones con el psicópata. Simplemente hay que decirles: “NO, No quiero saber nada de ese personaje, solo miente.”

4ª- La gente que te conoce empezará a darse cuenta del juego sucio del psicópata y volverán a tu lado. Su astucia maliciosa se le volverá en contra. Es importante no perder la cabeza. Espera siempre lo peor de tu colega o ex psicópata para estar preparado pero sin caer en la paranoia. Ellos tratarán de acorralarte para que te sientas paranoico/a  porque en ese estado es muy común dar pasos en falso. En caso de duda lo mejor es no actuar. Tu buena conducta, aunque tal vez con retraso, terminará por imponerse.

5ª- Normalmente, estos seres ya han dejado otras víctimas antes en su historial….y normalmente, estarán dispuestas a “ajustarle las cuentas”. Muchas veces es solo cuestión de esperar a que se les derrumbe la fachada porque ya no tienen a más personas que engañar en ese ámbito y buscarán otro.

6°- Si la campaña está  causando estragos en tu vida o en tu trabajo, llegó el momento de considerar la ayuda de abogados y terapeutas especializados en abuso emocional, violencia psicológica, acoso y mobbing.

Advertisements

One thought on “LA CAMPAÑA DE DESPRESTIGIO POST-DESCARTE. PROYECCIÓN Y DIFAMACIÓN.

  1. hola!!!
    llevo años acosado por una red de psicopatas,la primera q conoci fui mi novia…decia q la seguian sus ex,q tenia miedo,poco a poco fui dandome cuenta de que siempre mentia,de que manipulaba a la gente,de que intentaba manipularme ami,de q se acostaba con mis amigos y los manipulaba…inventandose las mismas historias q me contaba ami..poniendome ami del malo….por q sabia como era…me queria ridiculizar para q no la descunriera…un psicopata de mierda.elisabeth peñamaria camcio…llego agredirme mas de una vez…me acosaba…y vendia q era al reves….eh sido victima de esta psicopata….posteriormente una abogada oportunista o equipo se creeieron la psicopata y uno de los romances q tenia manipulados..q empezaron a difamar para la psicopata,posteriormente el equipo alprovecha las mentiras de la psicopata para promover una campaña difamatoria…acoso laboral..amigos,y chicas promoviendo rumores,difamacion,incitacion al odio,o desprecio,o emvidia y recelo……….promueven tapaderas con entornos de grupos de jovenes adinerados,q me tienen mania,envian….mas chicas…..a conspirar y provocacion para intentar conseguir promover delitos,para desprestigiarme y argumentar las difamaciones gravisimas de la psicolata y el grupo y equipo de difamacion y campaña de desprestigio…finalmente denuncias…..con testimonios super exagerados…puro teatro de locas inestables..q aprovechan sus desequilibros emocionales….para parecer afectadas….pues son ellas las psicopatas..capaces de lo que sea…sin empatia alguna inventandose cosas gravisimas sin ni pestañear pensando en lo q le supondra a su victima……posteriormente en trabajos…tacticias psicologicas,insultos,agresiones”collejas con ensañamiento”acoso en centros de estudios……profesores participando…….todos ignorantes de que quien les hace participar el psicopata q se argumentara en su red de patrañas promovidas con gente q a ido conprando para maltratar de alguna manera a su victima…con el objetivo de desequilibrarlo,de ponerlo de emfermo…
    os venderan q son heroes y participais en atrapar a alguien…pues dista de la realidad q venden los monstruos son ellos q manipulan y compram a gente para participar y tejer este tipo de redes de mentiras implicando hasta la familia……para poner incapacidades….le pondran de malo,insensible,no tienes corazon,psicopata,agresivo,maltratador,acosador,violador,maleducado,violento,q insulta………..
    les enseñeran pruebas manipuladas…solo les enseñaran lo q ellos han prearado..o conseguido cometiendo todo tipo de delitos….todo lo q digan de esa persona en una campaña de desrestigio..posiblemente sea lo q son las personas…q tienen vendiendoles esa falsa realidad……atribullendo lo q son a si victima igual..tendran algo q enseñar..accion,reaccion..te enseñaran la reaccion..pero no la accion o repetidas acciones q habran estado haciendo para conseguir eso……..
    en mi caso..tapar fraudes…de funcionarios..sobornos?
    forenses q se inventan informes.
    responsables en prevencion q desconectan dispositivos homologados de seguridad..bajo su responsabilodad.dejando riesgos expuestos.y no van presos
    administracion q no detecta fraudes….q se inventan demencia y autolesion.
    maquinacion fraudulenta y conspiracion..nunca recibi notificacion ni requerimiento alguno…
    mi padre miente y actuado como un psicopata en todo lo q refiere a este asunto miente siempre…riendose vurlandose de lo q pasa su hijo…..no muestra ninguna empatia..se refugia..en q han eliminado pruebas de q es un hijo de puta….riendose en su putrefacta risa maliciosa y ahogada de sucio dinero con el q sueña…concejales y trabajadores…q hacen partes falsos de agresion..q trasgiversan testimonios,una red de autenticos psicopatas…o ignorantes manipualdos.

    pues lo unico q defienden son las tapaderas y redes del psicopata…y a dia de hoy q todos estan inplicados…o me dejan mal ami..o quedan todos cono lo q son…..escoria…sin alma o corazon.
    se ponen la careta en su entorno familiar..mienten y manipulan para q no sepan lo q son

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s