LA CAMPAÑA DE DESPRESTIGIO POST-DESCARTE. PROYECCIÓN Y DIFAMACIÓN.

La campaña de desprestigio consiste basicamente en buscar a terceras personas, por ejemplo, familiares, amigos, conocidos, compañeros, etc… y hablar mal de su ex-victima a sus espaldas. Otra versión de esta forma de actuar es hacer denuncias y acusaciones falsas.

Se presentará como la víctima y hará gala de todo su repertorio teatral, que incluye frases de culpa, lágrimas, simulación de miedo o desesperación (que no sienten en absoluto). Estos personajes utilizarán el mecanismo psicológico de la PROYECCIÓN. Mediante este mecanismo proyectan todo lo malo que han hecho ellos hacia la víctima, es decir, acusan a esta última de ser maltratadores, mentirosos, malos colegas, infieles, insensibles e incluso de acosarles o de atemorizarles…también es típico que digan que están locos o que son muy mala gente.

Normalmente, las personas más allegadas a la víctima pueden sospechar de esta conducta pero otras personas que no han visto la doble vida que el psicópata integrado lleva (solo han visto la máscara social agradable pero no han visto el abuso que llevan a cabo en la intimidad) o que son un poco inocentes puede que acaben tragándose la campaña de habladurías y mentiras.

También explicarán historias ante todo tipo de personas en privado, su objetivo es desacreditarte, buscan ser vistos como las víctimas y tener aliados dispuestos a ayudarle en su campaña.

Otro objetivo importante que persiguen con su ataque es hacer que la víctima se sienta acosada, irritable y acabe perdiendo los nervios o respondiendo al ataque.

Hay varias formas de defenderse de este ataque malicioso y encubierto:

1ª- No mantener contacto alguno con el/la abusador/ra. (Ver entrada de contacto cero) Aunque es difícil al principio, esta gente no puede tolerar ser descubiertos por cómo son, la indiferencia hacia ellos les hace daño. Por tanto no caigas en la trampa de responder emocionalmente. Ellos quieren hacerte pasar por desequilibrado/a.

2ª- Se puede advertir a  amigos y familiares que pueden ser utilizados en esta campaña de desprestigio, hay que enfatizar, si es necesario, que tu abogado presentará cargos contra cualquier persona que te difame. Por otro lado si la situación es en el ámbito laboral, podes adelantarte a la situación diciéndoles a tus colegas: “esta persona está haciendo una campaña de descrédito y mentiras. Ya lo ha hecho anteriormente con más personas” o “algunas personas me advirtieron hace tiempo de cómo era, tendría que haberles hecho caso” o “me han mostrado información sobre mentirosos patológicos, narcisistas y psicópatas, te recomiendo que aprendas un poco del tema”, quizás: “te recomiendo que tengas cuidado con esta persona”

3ª- No escuches lo que terceras personas quieran decirte sobre sus conversaciones con el psicópata. Simplemente hay que decirles: “NO, No quiero saber nada de ese personaje, solo miente.”

4ª- La gente que te conoce empezará a darse cuenta del juego sucio del psicópata y volverán a tu lado. Su astucia maliciosa se le volverá en contra. Es importante no perder la cabeza. Espera siempre lo peor de tu colega o ex psicópata para estar preparado pero sin caer en la paranoia. Ellos tratarán de acorralarte para que te sientas paranoico/a  porque en ese estado es muy común dar pasos en falso. En caso de duda lo mejor es no actuar. Tu buena conducta, aunque tal vez con retraso, terminará por imponerse.

5ª- Normalmente, estos seres ya han dejado otras víctimas antes en su historial….y normalmente, estarán dispuestas a “ajustarle las cuentas”. Muchas veces es solo cuestión de esperar a que se les derrumbe la fachada porque ya no tienen a más personas que engañar en ese ámbito y buscarán otro.

6°- Si la campaña está  causando estragos en tu vida o en tu trabajo, llegó el momento de considerar la ayuda de abogados y terapeutas especializados en abuso emocional, violencia psicológica, acoso y mobbing.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s