About

shivashaktiomnamah

Bio:

View complete profile

 

18 thoughts on “About

    • Desde aquí no podemos recomendar a profesionales ya que solo podríamos dejarte aquellos que hemos consultado como adultas. Si estás en España prueba consultar en Universidades que trabajen el tema, por ejemplo en Valencia, está el Profesor Vicente Garrido que es una eminencia. Si le escribes probablemente te pueda recomendar alguien que trate a niños cerca de tu ciudad. En Argentina, el Dr. Marietán, médico psiquiatra Universidad de Buenos Aires tiene un sitio al que le puedes escribir http://www.marietan.com.ar/ en el que seguramente te recomendarán profesionales. Te pasaremos esta información también a tu correo.

  1. roxana says:

    la verdad quede asombrada lei todo lo q publicaron…tuve una relacion de 9 años con un psicopata….me di cuenta tarde pero sobrevivi al fin .co el tengo una nena de 3 años la cual la ve sabados y domingo,y la verdad tengo miedo q le haga algo,ya cuando esta con el vuelve con mi migo la mama vuelve con conductas raras caracter agrasesivo nerviosismo retrocede para atras todo lo q yo le enseño….no se como manejarme q hago a quien recurrole agradeceria su respuesta pitu 20052006@yahoo.com.ar

    • Hola Roxana. Te recomiendo que consultes a alguna terapeuta especializada en relaciones abusivas. Es probable que tu hija solo venga nerviosa porque perciba que su padre es una persona muy negativa pero también al no poder todavía narrarte las cosas de forma cabal tú no tienes forma de saber si el la maltrata o amenaza. En todos los países hay hospitales con servicios de familia gratuitos. Acércate, cuéntales tus dudas y ellos te derivaran a psicólogos y médicos que pueden detectar los malos tratos. No te quedes con la duda. Desde acá te enviamos todo nuestro apoyo y luz.

  2. Anonymous says:

    Excelentísima información, felicitaciones. Soy psicóloga y recomendaré el blog como primera fuente de información y apoyo. La gravedad del problema no se conoce lo suficiente desafortundamente. Gracias.

    • Muchísimas gracias. Coincidimos en que es un tema al que no se le da importancia y tiene una incidencia social enorme. Somos un blog de sobrevivientes y tratamos de recopilar información en español Gracias nuevamente por tu apoyo, sobretodo viniendo de un profesional que está en el tema.

  3. Adriana Espino says:

    hace quince dias me separe de un hombre que me fue infiel repetidas veces y lo perdone ahora ya no mas Y leyendo este blog el esta descrito tal cual leia y es como que lo estuviera viendo muchas gracias porque se me abrieron los ojos Lastima su proxima victima

  4. freedom4myfamily says:

    Gracias por toda la valiosa informacion, la cual describe integramente la pesadilla que vivi con una mujer con estos rasgos psicologicos destructivos de personalidad que me causo mucho daño. Tengo una hija con esta persona, me aterroriza saber que crecera en esa atmosfera de maldad y promiscuidad, tiene dos hijos de padres diferentes los cuales no viven con ella. Despues de seis años de vivir esa “relacion” puedo hoy despues de leer la informacion en este blog, fui ingenuo, y me contagie de la enfermedad de esta persona. Solo deseo recuperarme y asi recuperar a mi familia, mi hijo, mi esposa, a mi madre y a mi hermana. Si alguien puede ayudarme, gracias mil !!

  5. ivet says:

    Lo primero felicitaros! por darnos luz y consuelo en este camino..largo.
    Tengo 48 y soy hija de una madre narcissitisima ( pongo un poco de humor, porque sino le daría demasiado poder, se ha llevado mucho tiempo y alegrías de mí vida )en mis tiempos, estas cosas ni siquiera se planteaban ,madre no hay más que “una” ( precisamente unir, no es una palabra que utilicen bien ) y era incuestionable, si acaso nosotros eramos malos hijos.

    Cuando empecé abrir los ojos y a investigar por internet, hace muchos años, sólo había una página americana, que tenía que traducir “a mano” e intuir lo escrito, me reconfortó el saber que yo no estaba confundida, ni loca,mi intuición me decía que todo lo que estaba ocurriendo no era normal ,una vocecilla que a lejos escuchaba y no le hacía caso pues ya estaba anulada y confusa, mi instito de supervivencia era el que tomaba el timón.

    Fué tan demoledor todo lo que hacía que llegó un día que me alejé para siempre, me ha dado mucha paz, muy contenta de haberlo hecho.

    Han pasado muchas cosas en mi vida, un día en una reunión con mujeres maltratadas, les conté un hecho que me había ocurrido con mi pareja (si, me emparejé con un bipolar de verdad y narcisista, por entonces no sabía nada de este perfil pero al final era tan parecido a mi madre!!), todas dijeron si alguien les hicera eso, le levantaban y se irían de allí mismo!!, para mis adentros respondí otra cosa.” espero que se calme, y después me levanto y me voy”, entonces me dí cuenta de donde estaba,este miedo no veía de ahí,sino de mi infancia.

    Hace unos días, escuché hablar sobre la “indefensión aprendida”, y volví a encajar piezas,me gustaría que hablaseís de esto, a los hijos que hemos pasado tanto miedo en nuestra infancia creo que una de las consecuencias es sentirte que no puedes hacer nada, que las cartas están echadas,que no tienes poder sobre tu vida( no sé defenderme, no sé cómo hacerlo!)

    Si me podeís dar consejos, libros o pautas ,direcciones web…

    Gracias

    • Kati says:

      Ivet, ha sido estupendo leer tu mensaje. Yo sobreviví a una relación de 6 años con un psicópata-narcisista. Pero ahora que he conseguido retomar una vida buena para mi me he dado cuenta que la presenta de psicópatas en mi vida es mucho más profunda, y que fui criada en un entorno insano, y que muy probablemente mi madre y mi hermano son psicopatas. No conocía el término de “indefensión aprendida” pero ha resonado dentro de mi … Estoy en terapia desde hace tiempo y he podido profundizar en algunos pasajes de mi infancia, pero ahora intuyo que puede haber algo (o mucho) de esta indefensión aprendida. Me doy cuenta que, en diferentes momentos y situaciones de la vida, me he quedado demasiado tiempo a sufrir … pero ¿por qué?. ¿Por qué me cuesta tanto sencilamente marcharme?.

      Repito, gracias por tu aportación. Y gracias a las creadoras del blog. Somos muchos los que en los últimos años estamos descubriendo que muchas cosas y personas no son lo que parecían. Y se puede, sí que se puede vivir con amor y respeto, a uno mismo/a y a los demás.

      • Ivet says:

        Me alegro mucho poder ayudarte. Estoy leyendo un libro muy interesante sobre este tema “Madres que no saben amar” de karly MCBRIDE. Bss

  6. Caro says:

    Tengo 37 años y nunca había comentado en un sitio, pero siento la necesidad de hacerlo porque realmente este blog me abrió los ojos sobre la persona que tenía al lado. Sólo estuve con él 3 meses pero para mí fue muy intenso emocionalmente porque llevaba un tiempo sola y en algún momento creí que me estaba enamorando. Todo lo descrito en este sitio es la imagen perfecta de como él era, muchos rasgos yo ya los había “visto” en él, pero me llevé una gran impresión al descubrir que es un perfil de personalidad totalmente descrito y que tiene un nombre. De verdad agradezco haber encontrado esta información, excelente blog. Me sirvió para darme cuenta de muchas cosas, me siento menos triste porque esto fue reciente. Mucho menos apesadumbrada. Hasta llegué a sentir un poco de lástima por él y por lo dañado que está por dentro… Un abrazo y gracias

  7. ANONIMO says:

    Imcreible cuando comienzas a leer sobre estos asuntos y te das cuenta de que todo tenia un motivo y una razon y no era la de que tu estabas loca. Garcias a blog como estos y videos como los de el psicologo español de “Amor cero” he podido salir de el infierno en el que me encontraba; aun que recien haya comenzado la etapa primera ya comienzo a sentir el alivio. Quiza algo tarde… espero una hija de esa relacion y aun que mi contacto es cero no podra ser de forma indefinida una vez que nazca. Ademas que temo que tambien utilice estas tacticas en el creciminiento y educacion de ella. Un duro proceso embarazada… pero cuando mas pongo tierra de por medio mas veo la luz. Gracias por ayudar desinteresadamente por medio de la informacion a las victimas.

  8. Anonimo says:

    Diario de un psicótico narcisista en facebook

    Veamos, que hay en las redes sociales hoy… Mmmmh excelente… esta mujer es muy guapa, tiene que ser parte de mi colección. A ver que podemos investigar: En Tumblr pone poemas tristes, en este foro apareció su nombre con un pensamiento de que se siente deprimida.  Ah y es casada! Doble reto!
    ……….
    Ya aceptó mi solicitud.
    – Hola Karla, soy Raúl, soy psicoterapeuta, trabajo en un programa de ayuda y terapia para familias (le soltaré mi discurso, que soy el hombre más íntegro e interesante del mundo). Odio la injusticia y la impunidad. Creo que la educación y los valores blah blah blah blah… (creerá que en algún momento podré ayudarla con su estado anímico, eso afianzará mi juego).
    – Amo los perritos, como tu… ves? pongo fotos de cachorritos  en mi muro (Malditos animales, los odio por sucios. Qué asco, pero me van a servir de mucho).
    – Mira! me gusta Dragon ball, como a tí! Mi personaje favorito es el Vegeta, creo que los Saiyajin  son personajes muy cool! (Bendito Google!). Solo que mi esposa me critica mis gustos por que dice que soy infantil… verdad que no? Tú si me comprendes, ojalá fuera como tú. Te etiquetaré en imágenes de Dragon Ball, te mandaré memes de Dragon Ball. (sentirás que somos almas gemelas)
    – Si, mi esposa, ella, ella solo piensa en el dinero, no me deja en paz. Siempre peleamos por eso. La verdad sólo sigo con ella por mis hijas. Ellas son la razón de mi lucha diara. Cúanto las amo!!! (mocosas insoportables). Si, claro, un día de estos te las llevo para que las conozcas, son un amor. Me pasas tu Whatsapp?
    – Eso a lo que te dedicas, me podría ayudar mucho. Sí. Podemos impulsar un proyecto que tengo. Eres tan genial! Sí, sería un honor que trabajaramos juntos. Ven a mi casa y afinamos detalles.
    – No, tu eres la primera con la que me he atrevido; sé que podemos hacerle daño a los que amamos (Jajajajaja! a mi? nada me daña); Sí, la primera. Hay muchas mujeres que se me lanzan y me han hecho propuestas, pero yo no soy así. Solo tú eres diferente, me haces sentir diferente.
    – No, no te he contestado porque he estado muy ocupado (ya tengo toda tu atención, no necesito trabajarla), Si, yo te amo. En cuanto pueda platicamos, ok? Además es para “protegerte”, ya no puedo hablar contigo tanto como antes…(esa fase ya se completó).
    – No he dejado de pensar en tí. El proyecto? lo aprobaron! Gracias a ti, no se que haría sin tu ayuda, genia!!!. Sé que trabajaste mucho… pero no me han dado dinero (jajajajaja). Nos vemos mañana? Si. Yo tambien te deseo.
    – Tu esposo sospecha? No. ni se te ocurra. Si ya sabías que nuestra relación no llevaría a nada. Yo amo a mi esposa, las cosas han mejorado. No sería capaz de perder a mi familia por tí. Lo siento. Si, te amo. pero lo nuestro no puede ser.
    – Así que tu marido ya lo sabe todo, quieres que hable con el? (obvio no, jajajaja) Lucha por tu familia… digo…. Pero qué tipo de persona eres? No amas a tu esposo? él trabaja mucho y mira lo que le haces… Qué no te valoras? No amas a tus hijos? Si quieres podemos seguirnos viendo, pero no moveré un dedo por tí.  Lo que necesitas es terapia psicológica! Yo? no puedo. No debería. Ya no es mi asunto… PERO TE SIGO AMANDO. (Touché)
    ….
    Eso estuvo cerca, lo bueno es que cubrí mis pasos desde el inicio. Me seguirá buscando, me seguirá rogando… Es divertido ver cómo se hace pedazos, cómo se destruye su familia, es como un espectáculo de fuegos artificiales. Aunque ya comenzaba a aburrirme, la verdad.
    Ahora, subamos otro escalón. Aquí vamos de nuevo.

    Anónimo.

  9. Anónimo says:

    A mi me pasó.10 años he tardado en aceptar lo que ocurrió y asimilarlo. Murió, una vez muerto el perro se acabó la rabia. Me contaron que por lo menos 10 mujeres más les hizo lo mismo, cuando ya no estaba me enteré,se le tenía miedo y nadie advertía a la siguiente incauta. Impunidad total. Era bipolar y psicópata (médico, jugaba a con ese perfil ( cuidador ), lo cual le dabas toda la confianza, ahí tenía su baza y la utilizaba!) Terriblemente cruel e increíble en la fase de conquista. Una joyita, cuanto daño hizo …Gracias a dios que la pesadilla terminó. El libro amor 0 , me ayudó mucho a entender y a cerrar. Ya nada es igual, nunca había visto el lado malo de las personas, la gran enseñanza es VER ( no creía que existían personas así, fué un gran conflicto interior no era capaz de aceptarlo) y cuidarme . He cambiado mucho gracias a esta experiencia, lo bueno es que valoro lo sencillo y lo auténtico. En mi caso he tenido que dar muchas vueltas para poner las cosas en el lugar correcto. Lo malo, pues la cicatriz ya cerrada, no se borrará.. o quizás sea bueno que esté ahí para recordarme que tenga cuidado y que mire antes.

  10. Nn says:

    Tengo un hijo con un psicópata. Hace 7 meses no lo ve. Y me cito a audiencia para un régimen de comunicación incoherente. Lo secuestró dos veces y el juzgado de flia me lo restituyó. Siempre me pregunté si realmente ama a mi hijo. Hoy me di cuenta que no.sus lágrimas son de cocodrilo.jamás lo acompaño en nada pero se encarga perfectamente de mi y de mentir sobre mi.ser “víctima mia” lo acercó a su flia e incluso consiguió formar pareja nuevamente. No participa económica ni afectivamente de mi hijo. Solo se dedica a hablar mal de mi.

  11. Mauricio says:

    Hola, despues de leer la mayoria de tus notas, creo que quepo en la descripción de psicópata, pero me gustaría ir mucho mas afondo, como psicopata me gustaría entender que me hizo serlo y aun mas que me permite curarlo.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s